Blog

ESD

Después de 5 meses, ayer nos despedimos de la Escola Superior de Dança de Lisboa. Si.. hemos esperado hasta el final para escribir y para compartir con vosotros nuestra experiencia, pero es que han sido 5 meses totalmente frenéticos.

La organización de asignaturas y clases aquí en Lisboa es muy diferente a como estamos acostumbrados en Valencia, aquí las asignaturas se dividen en Bloccos, cada blocco dura 5 semanas aproximadamente y después de estas tienes una semana de ciclo como llaman aquí. En la semana de ciclo el alumno tiene que mostrar aquello que ha trabajado durante el último blocco. Esta forma de trabajar en un principio nos genera un cierto estrés, dado que vas realizando tus asignaturas, teniendo siempre muy presente que vas a tener que mostrar el resultado en breves y no de cualquier manera, si no muchas veces esta presentación se convertía en un espectáculo en el teatro del ESD.

Por tanto nuestro día a día se estructuraba de la siguiente manera: Por la mañana teníamos clases técnicas tanto de danza clásica como de danza contemporánea, y por la tarde asignaturas como repertorio tanto Americano como Europeo, Composición y sobretodo muchos ensayos.

De normal salíamos de la Escola entre las 16-18 de la tarde, sin contar la semana de ciclo que los ensayos siempre de alargaban y teníamos incluso muestras por la noche.

Y qué pasaba con nuestras vidas al salir de la ESD???  Pues si… seguíamos bailando, nos íbamos a una Academia muy popular aquí en Lisboa llamada “Jazzy Dance Studios”, donde nos pasábamos lo que quedaba de tarde y parte de la noche bailando. Lo mejor de todo y lo que más nos motivaba era que allí podíamos hacer las clases que quisiéramos, del estilo que quisiéramos. Hemos experimentado locking, popping, break dance, belly dance, kuduro, dancehall, hip hop, jazz, afrotribal… entre otros.   Sin duda, este ha sido uno de nuestros grandes descubrimientos aquí, que nos ha hecho buscar e investigar otras formas de movimiento así como despejarnos y salir de rutinas a las que nuestro cuerpo estaba acostumbrado.

Ahora os vamos a contar un poco que tal es vivir en Lisboa. Lisboa es una ciudad que poco a poco te va enamorando, cada día puedes descubrir una calle nueva, un rincón nuevo, un bar nuevo… si vienes a vivir a Lisboa simplemente deja que te vaya sorprendiendo. Es una ciudad lindísima, con miradores preciosos, con mucho ambiente siempre en la calle y mucha variedad de oferta cultural para hacer. Pero, no os vamos a contar mucho de la ciudad preferimos que vengáis y que descubráis vosotros vuestro propio Lisboa.

Nosotras ahora nos vamos a desconectar dos días al Algarve, necesitamos que nuestro cuerpo comience a volver a la calma para después coger muchísimas fuerzas para ir a Valencia a tope.

Ha sido un experiencia increíble, os hemos echado también mucho de menos y pronto os contaremos más detalles de esta experiencia.

Nos vemos muy pronto!! Y si leéis esto alumnos del CSDV, si podéis, no lo dudéis…pedir el Erasmus!!, salir fuera, aunque sea 5 meses, ver como se trabaja fuera, como son las metodologías de otras escuelas, que tendencias o estilos dominan en otros países y cuales son las formas de trabajar de otros alumnos, profesores o creadores. Hacerlo!!  100% recomendable.

IMG_6034

Pieza de Noe Arcos. Nao é. 

WhatsApp Image 2017-07-07 at 21.33.39

Resultado de la pieza de Marta García. In Chocolateam 

WhatsApp Image 2017-07-08 at 10.22.29

4 Erasmus locas despidiéndose de la ESD. 

Erasmus+ team arrives to Lisbon!

lisbon_01

Marta, Raquel and Noelia, three of our students arrived yesterday to Lisbon. They will spend next five months at Escola Superior de Dança, and very soon another student from Valencia, Daniela, will join.

We are sure they are going to enjoy this wonderful exchange, and very soon this girls will share their experience with us.

Go girls, go!

Save

Save

Save

Save